Copyright 2020 Ultimaesperanza

Miembro Ultimaesperanza

Nataniel

Quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima

Artista visual, de formación autodidacta, que ha desarrollado diversos proyectos, explorando variados lenguajes como la ilustración, la animación y el vídeo; encontrando un espacio mucho mas afín con sus investigaciones, en el lenguaje de las artes mediales.

El año 2004, funda en la región austral de Magallanes, junto a la artista Sandra Ulloa, el colectivo de arte Ultimaesperanza en la ciudad de Punta Arenas.

La visión experimental de sus proyectos lo ha llevado ha explorar y dialogar con el vasto territorio de Fuego/Patagonia, investigando de manera multidisciplinar lugares como los campos de hielo sur, la pampa de Magallanes, los canales patagónicos, el continente Antártico y las vastas pampas de Tierra del Fuego.

En su trabajo se vislumbra una clara intención de reconocer los elementos no humanos que pueblan los desbordes de la Patagonia, la importancia de la memoria y las identidades; produciendo piezas características de sitio específico, el cinema expandido y el land art.

Durante el 2010 funda y codirige el laboratorio experimental y territorial LiquenLab y desde el 2013 es responsable del encuentro internacional de arte contemporáneo y nuevos medios  en la región de Magallanes.

Ha expuesto su trabajo en Chile y en países como Argentina, Uruguay, Alemania, EEUU, España e Italia.